Ulises Martínez
Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- Luego de más de 12 horas las autoridades de la Pronnif acudieron a tomar conocimiento de un abuso sexual contra una menor cometido la tarde del viernes en la instalaciones del parque Solidaridad, en la colonia Valle Dorado.
Familiares de la joven, de quienes se reservan sus generales, mencionaron que fue hasta el sábado que se les acompañó a presentar la denuncia en contra de quien resulte responsable del delito de abuso sexual.
Conforme la narración de los hechos, fue el pasado viernes cuando la joven de 14 años se encontraba en compañía de su novio en el interior del parque, hasta donde llegó un hombre.
De repente el atacante sacó una navaja de entre sus prendas y amenazó a la joven pareja, pero eso no le bastó, pues comenzó a realizar tocamientos a la joven y terminó por abusar de ella.
Al llegar a su domicilio, la víctima contó lo ocurrido a su familia y de inmediato buscaron ayuda, acudieron a las instalaciones de la Policía Municipal donde los canalizaron a la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia.
Al acudir a la dependencia mencionada, los quejosos fueron recibidos por Emma Guerra, quien les dijo que no iban a ser atendidos hasta el sábado, sin importarle la gravedad del delito.
Por su parte, Érika Aguirre Rodríguez, delegada en la regional sureste del estado de la Pronnif, mencionó que se le dio el apoyo a la familia de manera inmediata, pero los afectados aseguraron que no fue de esa manera.