Violencia, robos, delincuencia… y ahora talamontes también se están acabando al Ajusco en el DF

Arturo Sierra
Reforma

Cd. de México, México (24 noviembre 2014).- A la zona del Ajusco no sólo la azotan los ladrones y los secuestradores, bandas de taladores también han tenido en esa zona su nicho de operación.

Samuel Ibarra, ex fiscal de Delitos Ambientales de la Procuraduría de Justicia del DF, señaló que se han detectado brechas en diversas áreas donde operaban grupos que cortaban árboles y los trasladaban hacia el Estado de México.

La PGJDF tiene identificada a la banda de «El Chupacabras» y a otros dos grupos.

Ibarra explicó que se detectó que los talamontes tenían tres formas de operar.

Llegaban en camiones de redilas por las brechas y cortaban con motosierras los árboles y escapaban hacia el Estado de México.

Otro tipo de operación que se detectó era que los taladores llegaban en vehículos compactos donde guardaban sus aditamentos, cortaban y dejaban los árboles varios días en el lugar hasta que llegaban otro grupo en camionetas y retiraba.

La tercera forma de operar que se ubicó en esa zona fue la de grupos que cortaban los árboles y trabajaban la madera en el mismo lugar para luego trasladarla con vehículos o caballos, por lo que era más difícil ubicarlos.

Algunos grupos de talamontes, apuntó Ibarra, utilizaban gente armada que no dudaba en atacar cuando eran identificados por autoridades.

REFORMA publicó ayer que la inseguridad alejó a deportistas y paseantes que acostumbraban acudir al Ajusco.

En la zona alta del lugar, también se detectó la operación de bandas de plagiarios y la utilización de casas de seguridad, señaló Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

En esa zona opera la banda de «Los Rojos», la cual secuestró a Silvia Vargas.

«Hay muchos predios irregulares que continuamente son usados como casas de seguridad. Por la lejanía y poca vigilancia se ha convertido en un lugar utilizado por bandas de plagiarios», señaló.

«Hace falta mucho más trabajo de investigación para desmembrar las bandas que ahí están operando».

Según dicha organización, en lo que va del año, en Tlalpan se han registrado un total de 25 secuestros.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *