Jorge A. Pérez Alfonso
La Jornada
Oaxaca, Oax. Alumnas adheridas a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) continuaron con acciones en la ciudad de Oaxaca para exigir la presentación con vida de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre, día en que fueron detenidos por policías municipales en Iguala, Guerrero.
Las estudiantes responsabilizaron de los actos vandálicos al gobierno federal al introducir grupos de infiltrados en durante las manifestaciones que se llevan a cabo en todo el país. Foto: La Jornada
Las estudiantes realizaron varias pintas en el pavimento del distribuidor vial del crucero de 5 Señores para exigir la presentación con vida de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, para ello mezclaron agua con cal y dibujaron en el asfalto «¿Y si fueras el 44?» y «Ayotzinapa Vive», mientras realizaron esta acción retuvieron dos autobuses del transporte urbano mismos que utilizaron para cerrar el tráfico vehicular y poder realizar su acción.
Las estudiantes responsabilizaron de los actos vandálicos al gobierno federal al introducir grupos de infiltrados en durante las manifestaciones que se llevan a cabo en todo el país, ya que las movilizaciones que se han llevado a cabo han sido pacíficas, aseguraron.
Asimismo culparon al gobierno de la desaparición de los estudiantes y les exigieron sean liberados y presentados con vida.