Youtube restringe [CENSURA] el documental “Guerra Híbrida” que exhibe ofensiva contra AMLO

México, 4 de julio 2020 (NOTIGODÍNEZ).- La plataforma gratuita de hospedaje de videos Youtube, propiedad de la trasnacional Google Inc., restringió la visibilidad del documental “Guerra Híbrida”, producido y dirigido por el periodista Daniel Marmolejo, que exhibe la ofensiva emprendida desde varios frentes contra el actual régimen de Andrés Manuel López Obrador.

La actitud severa y puntillosa de Youtube al censurar todo tipo de contenidos relevantes en diversos rubros, particularmente política y sociedad, contrasta con su negligencia –complicidad– frente a canales que promueven el clasismo, racismo, discriminación, la pedofilia y otras conductas deleznables, mismos que parecen operar bajo la descarada protección de la propia plataforma.

De acuerdo con Daniel Marmolejo, la guerra híbrida contra un Estado es una ofensiva multifactorial que involucra no sólo a actores infiltrados en dicho Estado –invisibles en su mayoría–, sino también a entes de la oligarquía, medios de comunicación convencionales, organizaciones civiles y la propia sociedad manipulada para polarizarse y actuar contra sí misma.

En el caso del régimen de López Obrador, la guerra híbrida puede constatarse por los ataques que recibe desde diversos frentes, en apariencia independientes entre sí, pero coordinados de manera subrepticia: sus adversarios políticos apuntalados por el Partido Acción Nacional (PAN) y sus afines –el genocida Felipe Calderón entre ellos–, la cúpula empresarial, el sistema de medios convencionales perjudicado por los recortes millonarios a la propaganda y, desde luego, la ciudadanía que cae presa de la manipulación.

La tercera entrega del documental Guerra Híbrida incluye un análisis de las atrocidades perpetradas durante el régimen usurpador del genocida Felipe Calderón. En ese contexto, Daniel Marmolejo entrevistó al retirado general de división Tomás Ángeles Dauahare, susecretario de la Defensa Nacional durante el foxismo y primer alto mando del Ejército que se acercó a Calderón para denunciar a Genaro García Luna, ex “secretario de Seguridad Pública” vinculado al Cártel de Sinaloa.

Hace algunos días, Marmolejo denunció que la visibilidad del documental, particularmente la tercera parte del mismo, está siendo restringida por Youtube debido a que el contenido supuestamente no es apto para todas los usuarios, requiriendo tener una cuenta para “confirmar la mayoría de edad (18 años en adelante)”.

Opinión:

1) “Este video puede ser inadecuado para algunos usuarios”, dice Youtube. Sí, puede ser inadecuado para los jóvenes que busquen informarse y conocer puntos de vista alternos sobre la historia reciente de nuestro país, los crímenes de lesa humanidad del genocida Calderón y el testimonio del general Ángeles Dauahare. Ah, pero la pedofilia sí es apta para todos los usuarios, ¿verdad Youtube?; el racista y clasista Chumel Torres sí es apto para todos los usuarios, ¿verdad Youtube?

2) Seguimos exigiendo la restitución del canal oficial de NOTIGODÍNEZ, censurado arteramente por esa plataforma bajo acusaciones absolutamente FALSAS de “infringir sus normas comunitarias”. La única intención detrás de ese cobarde acto de censura fue debilitar y desprestigiar a este medio alternativo, pero lo único que obtiene la plataforma Youtube con el nuestro y otros casos de censura, es exhibirse más y más en toda su falsedad, ruindad, abusos e inmoralidad sin límite –al nivel de Facebook, por cierto.

2) La ironía es que ahora Youtube ya cuenta con más herramientas “legales” para censurar en México a periodistas alineados a la “cuarta transformación”, caso de Daniel Marmolejo, por cortesía… de la propia “cuarta transformación”. Aquí nuestro análisis al respecto.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *