Claro, parecen distintas empresas pero se enriquecen los mismos marrulleros tramposos mafiosos de siempre.
Natalia Ramos
Quadratín
MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2014. El Centro de Desarrollo Empresarial Familiar realizó un estudio comparativo entre empresas familiares y no familiares, en el que se detectó que la mayoría de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, hasta un 70 por ciento, pertenecen al grupo de familiares.
Además en el periodo de 2006-2012 las empresas familiares obtuvieron un nivel de rentabilidad mayor que las no familiares, del orden del 12 por ciento, se indica en el estudio.
Las empresas familiares en el estado se concentran fundamentalmente en el segmento de servicios del total de actividades diversas que se desarrollan desde el punto de vista económico.
Michoacán se caracteriza por superar la media nacional en cuanto a empresas familiares en el que se determina que por cada 10 organizaciones empresariales 9 son de tipo familiar.
Además el estado cuenta con la particularidad de que también algunos de los grandes consorcios empresariales, no sólo en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), se suele fundamentar en las relaciones familiares.