Mayela Córdoba
Reforma
La Profeco y los grupos gasolineros se enfrentan por la vía legal debido a que la autoridad exhibía a los establecimientos [los «establecimientos» se refiere a los DUEÑOS… en Reforma son MUY MAÑOSOS para desvirtuar la información y confundir a la gente] que no vendían litros completos y, en respuesta, ellos interponían juicios de nulidad.
Sin embargo, a partir del 4 de junio, la dependencia cuenta con una nueva facultad que le permite hacer públicos los productos y servicios riesgosos que hayan sido verificados por el organismo, aseguró Rafael Ochoa, subprocurador jurídico de esta Procuraduría.
«La mayoría de los gasolineros presentaban juicios de nulidad ante el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa y, si obtenían un resultado favorable, las acciones de Profeco perdían eficiencia», destacó.
En la subprocuraduría jurídica se tienen registro de 40 mil juicios en todas las modalidades.
Como resultado del cambio, ahora la Profeco hará públicos los nombres de las estaciones de servicio que no venden litros completos y que presentan otras irregularidades [si pero deben dar los nombres de los concesionarios, es decir, los DUEÑOS de esas gasolineras que mandan alterar las bombas porque ellos son los rateros. Ellos son a los que hay que exhibir].
La dependencia cuenta con un listado de 866 gasolineras visitadas entre enero y junio de este año, periodo en el que verificó 12 mil 141 instrumentos e inmovilizó 2 mil 265.
Las principales entidades con dispensadores suspendidos fueron el Estado de México, DF, Jalisco, Veracruz, Colima y Nuevo León.