Mancera le da la patada al oportunista Ebrard; ambos buscan reflectores y limpiar su dañada imagen

Sara Pantoja
Proceso

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, evadió el reto de debate público lanzado esta mañana por su antecesor Marcelo Ebrard, sobre las responsabilidades por las fallas de la Línea 12.

“No vería la utilidad del tema, es un asunto jurídico”, aseguró en conferencia de prensa.

A la petición de Ebrard Casaubón de que el GDF no use la justicia para hacer política –a propósito de los señalamientos de la Contraloría General del DF de desvío de recursos y otras irregularidades en la obra bajo su administración–, Mancera respondió:

“No veo ninguna posibilidad de ver lo político ni la necesidad de un debate”.

El mandatario capitalino aclaró que el tema de la Línea Dorada implica un amplio análisis técnico, jurídico y administrativo.

Dijo que tiene la obligación “de atender a todos los ciudadanos”, así como de garantizar la seguridad para poner de nuevo en marcha las 11 de las 20 estaciones cerradas de la Línea 12 desde hace seis meses.

Luego, ofreció la garantía de respetar “a todas las personas” su derecho de audiencia.

“Si te vienen a contar…”

Sobre las elecciones internas del PRD el domingo pasado, el mandatario capitalino se deslindó de haber participado en el proceso pues recordó que aún no está afiliado a ese partido.

Y, en tono de broma, utilizó una estrofa de una canción de Pedro Infante: “si te vienen a contar cositas malas de mí… Diles que yo no fui”.

Mancera negó que las posiciones negociadas políticamente por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano –como lo aseguran distintos perredistas– hayan sido en su nombre.

Luego, destacó que en el DF fue un proceso electoral “ordenado” en el que se respetó el acuerdo de no llenar las calles de publicidad, excepto en la delegación Cuauhtémoc.

Pide apoyo a senadores

Al mediodía, Mancera Espinosa presentó al Senado de la República su propuesta para elevar el salario mínimo en el país.

Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política, el priista Emilio Gamboa, defendió su planteamiento de elevar el salario a 82.86 pesos en el 2015.

Invitó a los legisladores a abrir el debate de su propuesta y colaborar con los cambios legislativos necesarios para mejorar la economía de los mexicanos.

La visita al Senado se suma a las que el mandatario local ha hecho esta semana a la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para promover su propuesta.

Agregó que en los próximos días la llevará al Banco de México, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, la Conferencia Nacional de Gobernadores, así como a las secretarías de Trabajo y Hacienda.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *