¿Y quiénes presumen este «logro»? Claro, los propios ladrones.
Alejandra López
Reforma
Cd. de México, México (19 septiembre 2014).- Entre enero y agosto, a Petróleos Mexicanos (Pemex) le robaron 7 millones 500 mil barriles de combustibles.
Este volumen representa 15 mil 300 millones de pesos, dijo Emilio Lozoya, director general de la empresa, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados este viernes.
En el mismo periodo, se han identificado y clausurado 2 mil 481 tomas clandestinas, añadió el «funcionario».
Este número es mayor en comparación con 2013, pues en todo el año pasado se registraron 2 mil 612 tomas.
El promedio del año pasado es 59.7 por ciento superior al de 2012, cuando se registraron en total mil 635 tomas clandestinas.
[¿Se han preguntado quién instala esas tomas clandestinas? ¿Cómo saben dónde y de qué manera hacerlo para ordeñar y robar esas cantidades de hidrocarburos? Este saqueo es orquestado desde arriba, desde los «funcionarios» que tienen acceso a la información suficiente para llevar a cabo el robo. Lean el libro «EL CÁRTEL NEGRO» de Ana Lilia Pérez. Por ese trabajo periodístico, Ana Lilia tuvo que huir de México. El robo de petróleo es otro negociazo del narco… ¿y quién es el narco? EL PRI-AN. Lean el libro.]
Los poliductos más vulnerados son aquellos en los tramos Salamanca-Guadalajara, Cadereyta-Reynosa-Matamoros y Madero-Cadereyta.
Lozoya Austin refrendó lo que ha dicho en ocasiones anteriores a legisladores, que «la empresa no es autoridad para sancionar a los infractores».
«Pemex no es ministerio público, no consigna delincuentes. Lo que sí hace es denunciar y coadyuvar con las autoridades», dijo.
«(La solución está) incrementando las penas y tomando control de las estaciones de servicio que trafican con combustible robado porque es un daño al patrimonio».
Celebró que en Cámara de Diputados se está tramitando una iniciativa de Ley para modificar distintos ordenamientos que permitan castigar con mayor severidad y mayor eficiencia a quienes realizan las tomas clandestinas