Pedro Matías
Proceso
OAXACA, Oax. (apro).- La detención de una pareja de presuntos secuestradores dejó al descubierto una fosa clandestina, donde fueron localizados los cuerpos de dos mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas, confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).
La fosa clandestina fue localizada en un domicilio de la calle Circuito Maya 48 de la colonia Las Razas, perteneciente a San Pedro Ixtlahuaca, donde encontraron los cuerpos de dos mujeres; una que fue secuestrada el 31 de agosto del 2013, y otra el 8 de noviembre del mismo año.
Luego de una serie de investigaciones de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI), se solicitó una orden de cateo al juez penal en turno, y el sábado 27 se ejecutó la revisión en el lugar de donde se recuperaron los dos cuerpos femeninos.
En la exhumación participaron peritos en antropología forense, criminalística, de campo, planimetría y fotografía de la PGJE, quienes ubicaron los cuerpos de las víctimas. La primera a un costado de la entrada de la construcción del inmueble, espacio destinado para un sanitario, y la segunda, al interior de la construcción (frente a uno de los cuartos).
De igual forma, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la detención de los presuntos secuestradores Alejandro Coronel Baltasar y su concubina Sonia Morales Nava, quien al momento de su captura confirmó las actividades ilícitas de su pareja.
Los señalados fueron recluidos en la penitenciaría central del estado y en el reclusorio femenil de Tanivet, respectivamente.
La Procuraduría continúa la investigación en torno a los hechos, sin descartar que este grupo delictivo esté involucrado en actos delictuosos similares cometidos en los Valles Centrales.