México, 3 de octubre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras todo mundo festeja que al Politécnico le tocó una buena dosis de atole chino con el dedo, receta de la casa del PRI con el sazón oriental de Osorio Chong, la cruda realidad los recibirá en unas horas con aumento de precio en la gasolina.
El «gobierno» secuestrado por una de las mafias más peligrosas del mundo (PRI) aplicará este sábado el décimo aumento de precios a los combustibles en lo que va del año, con incrementos de nueve centavos por litro en el precio de la gasolina Magna y de 11 centavos para la Premium y el Diesel, respectivamente, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
A partir del primer sábado de este mes, la gasolina Magna pasará de 13.04 pesos por litro a 13.13; la Premium de 13.78 a 13.89 y el Diesel de 13.61 a 13.72 pesos por litro.
México es un país petrolero por excelencia, pero en el colmo del absurdo sus combustibles ya se cuentan entre los más caros del mundo. Las «reformas» emprendidas por la mafia usurpadora entregaron la explotación de los hidrocarburos a empresas trasnacionales en lugar de promover la construcción de refinerías que permitieran obtener combustible para consumo interno a bajo costo, reactivando la industria petrolera nacional. Por el contrario, la contrarreforma aprobada ha terminado de liquidarla.
Luis Videgaray, cerebro financiero del desvío de recursos a la campaña de Peña Nieto y hoy apoltronado en la Secretaría de Hacienda, informó que a partir de 2015 los precios de las gasolinas en México tendrán un incremento de acuerdo con el índice inflacionario, calculado por expertos en alrededor de tres por ciento, un incremento de 0.03 puntos respecto de lo que se espera al finalizar 2014. Es decir, mintieron descaradamente cuando prometían que con la «reforma» energética bajarían los combustibles. Será todo lo contrario.
En ese sentido, para 2018 liberarán el precio de las gasolinas de acuerdo con la ley de la oferta y demanda, una vez que trasnacionales como Shell, Texaco y similares instalen sus estaciones de autoservicio en nuestro territorio, aunque esta invasión tampoco garantizará una baja sustancial en los costos del combustible. Lo único garantizado con esa medida, es que los ingresos por la venta de combustibles que antes eran para Pemex, industria nacional, ahora serán para empresas particulares principalmente extranjeras.
No lo puedo creer nuevamente los gasolinasos que cinismo de nuestro gobierno, que vergüenza, que vamos hacer con tantos golpes vajos,ahora si,se va hacer una revolucion !!ESTO ES INCREIBLE!! Y SI NO ALGUIEN QUE ME DESMIENTA .