Norma Herrera
Reforma
Puebla, México (30 julio 2014).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJE) informó que la lesión que sufrió en la cabeza José Luis Tehuatlie Tamayo, en la manifestación registrada a inicios de julio en la autopista Puebla-Atlixco, fue resultado de una «onda expansiva» por explosión de un cohetón.
«No hay evidencia alguna de la utilización de balas de goma o de algún otro objeto de disuasión de similares características que hubieran empleado elementos de la policía», concluyó la Procuraduría.
[¿¿NO HAY EVIDENCIA?? ¿Y ENTONCES ESTO QUÉ ES?]
Víctor Carrancá Bourget, Procurador estatal, afirmó que «se realizaron más de 98 dictámenes periciales en los que intervinieron diferentes instituciones y especialistas» de la dirección Científica de la Policía Federal para establecer el peritaje de la lesión del menor, de 13 años.
Con base en los «peritajes» realizados establecieron que la agresión ocurrió entre las 14:33 y 14:38 horas. Aquí las fotografías ellos que usaron como «pruebas» para sus «peritajes»:
El menor, dijo, se encontraba junto a una construcción y campo de cultivo alejado de la zona de conflicto, aunque reconoció que al inicio de la manifestación se le vio sobre la autopista junto con los habitantes de Chalchihuapan.
El «procurador» mencionó que los grupos de confrontación utilizaron piedras, resorteras, bombas molotov y cohetones, además descartó el uso de balas de goma por parte de la Policía del Estado en la manifestación registrada el 9 de julio.
[¡Qué forma de tan descarada y criminal de mentir ante las pruebas que lo contradicen! ¡CRIMINALES!]