Aquí el problema es del sujeto que paga porque lo traten con la punta del pie. Y encima se dobla y acepta el atropello… pena ajena.
Luciano Campos Garza
Proceso
MONTERREY, 28 de noviembre (apro).- Un aficionado denunció en Youtube que guardias de seguridad le impidieron ingresar ayer por la noche al Estadio Tecnológico a presenciar el juego entre Rayados y Atlas, por el sólo hecho de vestir una camisa negra con la siguiente frase: Ayotzinapa Faltan 43.
El aficionado que subió el video de 48 segundos de duración se identificó con el nombre de Saúl Garza.
El joven con barba y gorra refiere que había entrado y salido varias veces de la tribuna, pero que, repentinamente, los guardias le impidieron ocupar su asiento por su playera.
“No más para que vean la realidad del asunto: Estadio del Tec, no me dejan entrar aquí las autoridades. Me están prohibiendo mi diversión sana, tranquilo y en paz, nomás por traer una playera. Pero, bueno, me la voy a quitar, voy a darles el gusto”.
Desde antes de que empezara la liguilla, circuló en redes sociales un video en el que se convocaba a los aficionados a acudir a los estadios portando playeras negras para protestar por la desaparición de los estudiantes de Iguala, ocurrida a finales de septiembre.
Asimismo se pedía que al minuto 43 de cada tiempo gritaran ¡Justicia!, como una manera de demostrar que Televisa, que transmitiría la mayoría de los juegos de la postemporada, no puede acallar los gritos de la afición.
[…]