Ahora Moreno Valle entrega a empresa 21 mil metros cuadrados de Unidad Deportiva para «arena de espectáculos» privada

Gabriela Hernández
Proceso

PUEBLA, Pue. (apro).- El Congreso local autorizó al gobierno de Rafael Moreno Valle la venta de 21 mil metros cuadrados de terrenos de la Unidad Deportiva Maravilla, donde se planea construir una arena de espectáculos con inversión privada.

Desde inicios de esta semana, las máquinas entraron al terreno e iniciaron los trabajos para la construcción del inmueble, pese a que la iniciativa fue sometida a votación hasta este miércoles.

Sin debate de por medio, la propuesta del mandatario fue aprobada por los legisladores poblanos, no obstante que el líder de la fracción priista, Víctor Giorgana, había criticado que el mandatario panista promoviera un proyecto turístico, cuando lo prioritario en Puebla es abatir la marginación y la pobreza.

Moreno Valle informó que pretendía vender los terrenos donde actualmente se ubica un helipuerto y la explanada del estadio de beisbol Hermanos Serdán, para que la iniciativa privada construya una arena de espectáculos que complemente las remodelaciones que hace el gobierno del estado en el estadio Cuauhtémoc.

“Sería importante que donde se encuentran los dos importantes estadios se complemente con una arena para todo tipo de espectáculos, tal y como sucede en Monterrey (Nuevo León), en la ciudad de México, en Mérida, Yucatán, que tienen arenas de esta naturaleza”, justificó el mandatario.

Adelantó que la venta del terreno sería condicionada a que se construya ese centro de espectáculos, y aseguró que hay empresarios de Nuevo León y de Yucatán que presentaron proyectos para invertir alrededor de 250 millones de pesos.

La venta, dijo, se acordaría a valor catastral y no comercial, y resaltó que un lugar de espectáculos en esa zona potencializaría la inversión que ya hace el gobierno estatal en el estadio Cuauhtémoc, y fortalecería la estrategia para aumentar la estancia de turistas en Puebla.

La remodelación del estadio Cuauhtémoc está a cargo de la empresa Acapro, proveniente del estado de Hidalgo, que propuso una inversión de 566 millones 567 mil pesos, aunque la administración estatal presupuestó la obra en 688 millones.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *