Redacción / Sinembargo
Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador pidió que se serenen los ánimos en torno a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo-Metro del Distrito Federal porque “los corruptos” del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto son quienes están “cucando, amarrando navajas, es decir, desean un enfrentamiento entre el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el ex mandatario Marcelo Ebrard Casaubón”, informa un comunicado.
Señaló que la administración priista quiere desprestigiar a la administración capitalina para quedarse con la Ciudad de México.
“Que haya justicia, no venganza, además que no se utilice con propósitos políticos ningún asunto”, declaró el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Esta semana, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que “el asunto de la Línea 12 es un asunto absolutamente técnico, especializado. Es un asunto de análisis jurídico y de análisis administrativo”.
“No veo yo ninguna posibilidad de uso político”, afirmó el mandatario capitalino sobre el reto que le lanzó su antecesor, Marcelo Ebrard Casaubón, a debatir sobre el tema de desvío de recursos y corrupción en la Línea 12 del Metro.
A pregunta expresa sobre si se reuniría con Ebrard respondió: “No vería yo cuál sería la utilidad de este tema. Ahí está muy claro que es absolutamente técnico-jurídico”, reiteró.
En cuanto a la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Andrés Manuel López Obrador propuso que se podría edificar en Tizayuca y así, dijo, se evitaría que se cierre las instalaciones o más desequilibrios ecológicos, “no creo que convenga hacer el aeropuerto en Texcoco”, insistió.
Además, reiteró que en las elecciones presidenciales del 2018 participará “si llega con vida y la gente quiere, la tercera es la vencida”.