Arremete la Iglesia contra medios de comunicación por «juzgar» a los pobrecitos curas PEDERASTAS

Redacción La Jornada

El representante legal de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Marco Antonio Luna Aguilar, mencionó que una vez que se le dictó auto de formal prisión al sacerdote de la iglesia de Fátima, José de Jesús Cruz Rodríguez, por abuso sexual, el propio párroco está trabajando en su defensa para poder deslindar su responsabilidad en esta situación, además indicó que hay confianza en que la justicia se aplicará de una forma razonable y justa.

Asimismo, pidió a los medios de comunicación no ser jueces antes de tiempo: “los medios no son tribunales, muchas veces en los medios se da ya la sentencia respecto a las situaciones que se están presentando y nos parece muy grave que los medios ya estén sentenciando cuando apenas empieza un proceso”, manifestó.

Comentó que se debe ser muy cuidadoso, pues cada caso, de los que se han presentado, es diferente, ya que no se puede hablar de un pederasta cuando el implicado es un joven de casi 20 años. En ese sentido, sostuvo que la prensa debe ser muy congruente en lo que publique, pero, sobre todo, que le dé una atención particular a cada caso y no generalice.

“No podemos generalizar, en este caso no es un caso de pederastia, pues no se trata de un pederasta, mucho menos de un violador, porque hay medios que han señalado como si fuera un violador; les quiero pedir, con todo respeto, que seamos congruentes y más apegados a cada una de las situaciones y tratemos cada nota como corresponde”, enfatizó.

Cuestionado sobre las versiones que apuntan a que el sacerdote de Fátima tiene los argumentos necesarios para desmentir el abuso sexual del que es culpado, expuso que ha hablado personalmente con el acusado, en el penal de La Pila, y le ha aseverado que es inocente, pero indicó que ya será ante las instancias correspondientes en donde se tendrá que demostrar su culpabilidad o no, mediante las pruebas necesarias.

El representante legal de la Arquidiócesis negó que se le esté siguiendo un proceso canónico al padre Cruz Rodríguez, puesto que para que eso ocurra la parte acusadora debe presentarse ante el tribunal eclesiástico y ratificar su denuncia, pero hasta el momento la víctima no se ha presentado, a pesar de que se le ha buscado para dialogar.

Desmiente dichos a favor de Gallardo Cardona

Ante la nota periodística de un medio electrónico local en donde se asegura que Juan Víctor Hernández Reyna, sacerdote de la parroquia del rancho La Libertad, en Soledad de Graciano Sánchez, declaró, como lo dice textualmente la nota: “ojalá que la capital potosina se pintara de amarillo y hacer lo que se está haciendo en Soledad de Graciano Sánchez. Que existiera un gobierno sensible y que vea primero las necesidades de la gente en lugar de pintar bardas, pero sobre todo quitar ese tipo de multitas (fotomulta) que en nada benefician”, el representante legal de la Arquidiócesis dio a conocer que ya habló con el padre, quien le explicó que no fue eso lo que pronunció, por lo cual exhortó a los medios a checar la información que se tiene.

“Yo tuve ya un diálogo con el padre Juan Víctor, en el diálogo que yo tuve con él, me decía que eso no fue lo que dijo, que a él le preguntaron que si había apoyos por parte del presidente municipal de Soledad hacia la gente y él simplemente dijo que sí, que él había visto con este presidente el apoyo y la sensibilidad hacia la gente; habría que checar la fuente y quién emitió esa nota. El padre Víctor lo desmintió”, destacó.

Finalmente, reiteró que se debe verificar que se publique lo que verdaderamente se dice en las declaraciones y no la interpretación que se le da a la información emitida; recalcó que a él mismo le ha pasado que declara una cosa y publican algo diferente, aunque argumentó que no han usado su derecho de réplica porque no se han dado situaciones que ameriten hacerlo.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *