Artistas marchan para contagiar la “rabia” y la “esperanza” por los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos

Javier Molina Villeta
Sinencambio

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).– La Asamblea de la Comunidad Artística, integrada por trabajadores del arte y la cultura, marcharon de la Plaza de las Tres Culturas de la Ciudad de México al Palacio de Bellas Artes para exigir la presentación inmediata de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, así como la reparación del daño y exigir que no se vuelva a repetir un ataque contra estudiantes por parte de la policía.

Además, también participó Mari Herrera, una madre michoacana de 4 hijos desaparecidos, quien forma parte del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad encabezado por el poeta Javier Sicilia .

A través de las frases “Artistas en resistencia”, “Hay que contagiar la rabia” y “Hay que contagiar la esperanza”, también demandaron la aprehensión y consignación de todos los responsables en los tres niveles de gobierno por su acción, y omisión en los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

“Estos hechos no son un acontecimiento aislado, son parte de una violencia sistemática y fuera de control que gobierna nuestro país. Las desapariciones forzadas, las ejecuciones extrajudiciales y la tortura son un crimen de lesa humanidad, por lo que el Estado Mexicano tiene que asumir su responsabilidad”, expresó la asamblea en un comunicado.

Mediante su movimiento, incitaron a los representantes institucionales de la cultura y a los ciudadanos a pronunciarse sobre la violencia del país.

Antes de iniciar la marcha, 43 actores vestidos de muerte mancharon una bandera de México con sangre.

Vivos se los llevaron, vivos los queremos”. Foto: Twitter.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *