Mirtha Hernández
Reforma
Cd. de México (02 noviembre 2014).- La Asamblea Interuniversitaria, conformada por alumnos de la UNAM, la UAM, la UACM y el IPN, llamó a un paro de 72 horas y un cerco en la PGR para exigir la localización de los 43 normalistas desaparecidos.
[72 horas puede no ser suficiente, debería ser indefinido. Pero lo más importante: la demanda debería ser que el usurpador Peña Nieto devuelva lo que se robó. Esa maldita imposición del 1 de diciembre de 2012 es la causa de todo esto. El punto de impedirla era evitar que pasaran las contrarreformas y que continuara la masacre. El asesino de Atenco no debería estar donde está. ¡URGE SACARLO!]
La tercera jornada global de acción fue acordada ayer durante una reunión, en la que se determinó el paro de actividades los días 5 6 y 7 de noviembre.
Para el día miércoles, la actividad principal será una marcha que saldrá de la residencia oficial de Los Pinos hacia el Zócalo capitalino, a partir de las 16:00 horas.
Ese día, también se realizarán brigadeos masivos alrededor de las escuelas.
Posteriormente, el 6 de noviembre se realizará un cerco al edificio de la PGR, ubicado en Paseo de la Reforma 211, de las 8:00 a las 14:00 horas.
Asimismo, aprobaron conformar un comité central contra la represión, que planea una estrategia para enfrentar las agresiones, hostigamiento y amenazas en contra de los estudiantes por parte de grupos porriles y autoridades.
La reunión para integrar este comité se realizará mañana a las 17:00 horas, en el auditorio «Ché Guevara», de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
«Se conformó una comisión de enlace para hacer llegar nuestros acuerdos a la Asamblea Nacional Popular que se reúne en Guerrero, así como a las diferentes organizaciones sociales y sindicales que se reunirán el próximo martes en el local del Sindicato de Telefonistas para hacerles un llamado a sumarse al paro nacional del 5 de noviembre y a nuestro plan de acción», indicó en su comunicado la Asamblea Interuniversitaria.