Como siempre, el PAN se rasga las vestiduras y expulsa al corrupto Édgar Borja… del asesino Moreno Valle no dice nada

Ni de Fox, el genocida Calderón, los ladronazos Bribiesca, el otro corrupto Preciado y un largo etcétera de criminales que forman esa caterva delincuencial llamada «Partido Acción Nacional».

Lorena Morales
Reforma

Cd. de México (06 enero 2015).- Luego que Édgar Borja compareciera ante la Comisión de Asuntos Internos del PAN-DF por estar ligado a moches, ésta dio a conocer su resolución oficial.

Por violar el Código de Ética y los principios de doctrina de Acción Nacional, el Comité Directivo Regional (CDR) expulsó al diputado.

Tras sesionar durante la noche de ayer y madrugada de este martes en la sede de la Colonia Roma, la Comisión de Orden del CDR valoró las pruebas presentadas por el legislador y determinó que sus acciones dañan la imagen del partido.

Para llegar a esta decisión, el PAN se basó en el primer audio difundido en redes sociales el 11 de noviembre pasado, en el que se escucha a Borja negociar un moche de 20 millones de pesos a cambio de un contrato de pintura para un proveedor de su confianza.

Con ese audio como prueba, la Comisión de Asuntos Internos aprobó el dictamen para iniciar un procedimiento en contra del diputado por la presunta participación en los actos de corrupción.

Fue hasta el 2 de diciembre que la Comisión de Orden atrajo el asunto, tres días después notificaron a Borja y le entregaron un expediente con la documentación al respecto.

Este lunes fue citado para defenderse ante el órgano partidista.

«El procedimiento concluyó con la comparecencia del diputado local ante la Comisión de Orden y la sesión que siguió esta madrugada 6 de enero para determinar la expulsión del legislador de las filas del Partido Acción Nacional.

«Respetando en todo momento su derecho de garantía de audiencia y debido proceso», dice el comunicado.

Borja será notificado en breve sobre la resolución.

Anoche, el diputado expulsado señaló que desde el pasado 29 de diciembre inició un juicio de derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral local (TEDF), debido a que el proceso de investigación se llevó a cabo bajo irregularidades.

Entre los argumentos para inconformarse están la violación de la garantía de presunción de inocencia en el procedimiento iniciado en su contra y la presentación como pruebas de audios ilegales que constituyen una violación a sus derechos humanos.

«No fui debidamente notificado sobre el inicio del procedimiento en mi contra», puntualizó en un comunicado.

«El procedimiento está plagado de irregularidades procesales en mi contra».

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *