DESCOMPOSICIÓN SOCIAL: Roban escuela primara en Monclova, Coahuila, y se llevan hasta los dulces de la posada

El robo es condenable, sin duda, pero con eso les hicieron un favor a los niños. Si van a enajenarse con la «posada», mejor que traguen fruta y no porquerías que los engordan y les dañan el riñón.

Nadia Betancourt
Vanguardia

Monclova, Coahuila.- No bastó robar dinero en efectivo y material didáctico de la escuela primaria Emiliano Zapata, los ladrones también se llevaron 300 bolsitas de dulces y por poco arruinan la posada de los niños.

El jueves 18 por la madrugada, los delincuentes ingresaron por quinta ocasión en el ciclo escolar, al plantel que se ubica en el sector oriente.

Trataron de abrir todos los salones pero en la dirección encontraron dinero y los dulces que los niños y padres de familia habían reunido por días para hacer una bonita posada este viernes 19 de diciembre, último día de clases.

La directora de la escuela Benita Pérez Borjon dijo que los estudiantes se encontraban muy tristes, pero el alcalde Gerardo García Castillo se presentó en la escuela con piñatas, alimentos, bebidas y la botarga “Prosperro” para iniciar la posada.

Tras escuchar las quejas de constantes robos que se han cometido en la institución educativa, la primera autoridad prometió asignar un elemento de la Policía Municipal al cuidado de la escuela, que estará vigilando todas las noches hasta el término del periodo vacacional.

Teniendo el compromiso del alcalde, la directora señaló que se encargarán de comprar candados, luego que los existentes fueron destruidos por los ladrones, que se presumen son menores de edad.

También aprovechó para gestionar la construcción de una barda perimetral para evitar que la escuela sea blanco fácil de los delincuentes.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *