El fulano este Murillo Karam sabía que los Abarca eran narcos desde 2013 y no movió un dedo. De ahí para arriba son los peores criminales y deben estar en la cárcel. Pasará cuando el pueblo decida hacerse justicia.
Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Además del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, otra persona más fue detenida durante un operativo simultáneo implementado por las autoridades federales.
Se trata de Noemí Berumen Rodríguez, quien auxilió a la pareja para esconderse en una de las tres propiedades que las autoridades revisaron en la delegación Iztapalapa, informó el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam en conferencia de prensa.
El procurador señaló que en los operativos no se efectuaron disparos.
Explicó que Berumen está relacionada con el delito de encubrimiento al prestar ayuda a los Abarca.
Confirmó además que los detenidos se encuentran declarando ante el Ministerio Público de la SEIDO.
Por su parte, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que Abarca y su esposa fueron detenidos en una vivienda que parecía estar abandonada.
Indicó que luego de que Abarca pidió licencia al cargo, se empezó a tratar de ubicarlo y se trabajó con base en los distintos bienes inmuebles que poseía en Guerrero y en otros estados.
Explicó que la búsqueda se limitó a las ciudades de México y Monterrey.