Dictan auto de formal prisión contra autodefensas por combatir al crimen; ¿Y LA TUTA? ¿Y EL HIJO DE VALLEJO? RISA Y RISA

¿Y éste otro?

Abel Barajas
Reforma

Cd. de México (03 julio 2014).- Un juez federal de Michoacán dictó auto de formal prisión a 72 de los 74 presuntos miembros de las autodefensas que fueron detenidos el pasado viernes en la localidad de La Mira, Municipio de Lázaro Cárdenas, con el vocero del grupo José Manuel Mireles Valverde.

El Juzgado Primero de Distrito con sede en Morelia determinó abrir un juicio contra los sospechosos por el delito de asociación delictuosa y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, en diversas modalidades.

De acuerdo con una tarjeta informativa del Consejo de la Judicatura Federal, el Juzgado declinó competencia en favor del Juez Quinto de Distrito en Michoacán, con sede en Uruapan, para que a partir de ahora se haga cargo de instruir el juicio contra los 72 inculpados.

Lo anterior, porque los hechos que son parte de la acusación se registraron dentro de la jurisdicción territorial de los juzgados de Uruapan.

A las autoridades judiciales solo les resta determinar la situación jurídica de otros dos presuntos integrantes de las autodefensas incluidos en la presente causa penal, los cuales solicitaron duplicar, de 72 a 144 horas, el término legal para que el juez determine si les inicia o no un proceso.

Los otros acusados que tienen pendiente que les resuelvan su situación jurídica son José Manuel Mireles y tres de sus escoltas, quienes fueron acusados de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína y marihuana.

Internados en el penal federal del Hermosillo, Sonora, a Mireles y compañía les definirán el termino constitucional a más tardar el sábado a las 23:40 horas.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *