Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cuatro jóvenes, entre ellos una mujer, presuntamente involucrados en alterar la paz pública durante una marcha realizada el pasado 20 de noviembre en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, recibieron auto de formal prisión, aunque enfrentarán su proceso en libertad tras el pago de una fianza.
De acuerdo con la Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), las pruebas aportadas acreditaron la probable responsabilidad de Samantha Iraís Buendía Hernández, Alejandro Cabrera Ávila, José Manuel Morales Ruiz y Miguel Ángel Lara Mosso en los delitos de ataques a la paz pública y ultrajes a la autoridad, juicio que enfrentarán en libertad.
En un comunicado, la PGJDF indicó que en la misma resolución emitida por el juez 10 Penal de Delitos No Graves, también se asentó que a Samantha Buendía y Alejando Cabrera se les dictó sujeción a proceso por el ilícito de portación de objetos aptos para agredir.
Dentro de la causa penal 364/2014 se estableció que los cuatro indiciados enfrentarán procedimiento de tipo sumario. Once jóvenes más que fueron detenidos durante los enfrentamientos con policías cerca del AICM también siguen su proceso en libertad, bajo la causa penal 364/2014.
El pasado 20 de noviembre, los inculpados participaban en una marcha en calle Aviación Civil, entre Circuito Interior y Asistencia Pública, colonia Industrial Puerto Aéreo, delegación Venustiano Carranza.