Director de prepa pública en SLP cobra a alumnos por todo y los obliga a consumir en cooperativa de su pariente

Padres de familia de la preparatoria Margarita Cárdenas piden su destitución.

Redacción La Jornada

Padres de familia de la escuela preparatoria Margarita Cárdenas de Rentería denunciaron las malas prácticas del director de dicha institución, Gabriel Gerardo Turrubiartes Almendarez, quien, según ellos, pide cobros por libros que son innecesarios; obliga a los alumnos a consumir en la cooperativa de la escuela, la cual está en manos de un allegado al director, además de tener un comportamiento déspota contra padres de familia y personal escolar, todo esto aludiendo que tiene contactos dentro del sistema escolar.

La denuncia, la cual se hizo de manera anónima, refiere que los problemas con el director de la preparatoria iniciaron este lunes, cuando padres de familia pretendía realizar la inscripción de sus hijos, pero Turrubiartes Almendarez les dio largas, para que al final les dijera, mediante un emisario de la escuela, que no iba a inscribir ese día y que volvería al día siguiente, lo que causó indignación, pues había personas que estaban formadas desde las cinco de la mañana y les comunicaron esa decisión hasta casi las dos de la tarde.

También se manifiesta que Turrubiartes Almendarez comenzó a exigir el pago de la colegiatura, la mensualidad, el uniforme, y estaba solicitando el pago de los libros, mediante una circular fechada el 14 de julio de este año; el documento menciona cuatro libros que en total ascienden a 463 pesos, los cuales se pagarán a nombre de la preparatoria.

Ante esto, los padres de familia se inconformaron pues el director marca ese pago como requisito de incripción: “los libros no se deben de cobrar, pues está presionando a los maestros a hacerlo, está exigiendo; le dijo a una maestra que quien no pague esto no entra a clase, la maestra le dijo que no podría hacer eso porque no es obligatorio, pero el director le dijo que ‘si no quiere, váyase de aquí, no es indispensable’, lo cual hizo llorar a la maestra”, expusieron.

Aunado a todo esto, también se reveló que se le pidió a los padres que los alumnos no lleven lonche porque hay una cooperativa dentro de la preparatoria en donde lo tienen que comprar todo, la cual, comentaron, tiene precios excesivos, además de que la agarró él y se la dio a un familiar, por lo cual hacen su negocio, además destacaron que satura los salones, pues en donde debe haber 45 alumnos, llega a meter hasta 78.

Finalmente, enfatizaron que lo que se busca es que el director sea destituido por estos malos tratos: “no se detienen ni con las mujeres, dice que es de los Turrubiartes, se dice influyente”.
Los quejosos ya realizaron una visita al Sistema Educativo Estatal Regular para que sea atendida su denuncia: “somos seres humanos y merecemos un respeto, que lástima que sea un director muy déspota, muy grosero”, concluyeron.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *