El banco canadiense Scotiabank que apoyó a Videgaray en el fraude de 2012, extiende su imperio criminal en Uruguay

Reuters

El grupo financiero canadiense Scotiabank acordó la compra de Discount Bank Latin America de Uruguay en un monto no revelado, para convertirse en uno de los tres mayores bancos de la plaza financiera local por patrimonio.

«Es un hecho», dijo a Reuters el country head de Scotiabank, Diego Masola. «Ahora queda sujeto a la aprobación del Banco Central, lo que va a tardar unos meses», agregó.

La adquisición permite a Scotiabank convertirse en uno de los más grandes bancos del pequeño país sudamericano, con un patrimonio neto de unos 6,100 millones de pesos uruguayos (unos 260 millones de dólares), sólo detrás del español Santander y el brasileño Itaú, según las últimas cifras oficiales.

Las partes acordaron la absorción de los 260 trabajadores del Discount Bank en la institución compradora, mientras que los ejecutivos tendrán una negociación individual.

Scotiabank, que en 2010 adquirió al uruguayo Nuevo Banco Comercial, es fuerte en tarjetas de crédito, leasing y préstamos al sector agrícola, mientras que Discount Bank cuenta con depósitos por más de 1,100 millones de dólares y dispone de una consolidada red de pagos de sueldo.

«Esta compra (…) implica poder servir mejor con productos consolidados», dijo Masola, quien no quiso informar del monto de la operación.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *