Óscar del Valle
Reforma
Cd. de México (05 agosto 2014).- El PRI mantiene las puertas abiertas a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del partido en el DF.
El presidente nacional del tricolor, César Camacho, reconoció el trabajo territorial que ha realizado Gutiérrez, por lo que, dijo, las puertas del partido le están abiertas.
Al ser cuestionado sobre el proceso que lleva a cabo la Comisión Nacional de Justicia Partidaria en contra del ex dirigente del PRI capitalino, Camacho aseguró que en breve habrá resultados, pero no quiso adelantar el sentido.
«En unos días se habrá de determinar el proceso en la Comisión de Justicia Partidaria, tendrán noticias pronto» dijo.
«Sí me he reunido con él y seguramente mantendré la puerta abierta. Cuauhtémoc Gutiérrez ha desplegado durante muchos años una presencia política personal y grupal que para nosotros no sólo es respetable, sino importante. Y un partido no podría ser totalmente incluyente si no respeta a todos quienes han entregado tiempo e intelecto por el partido».
Sin embargo, reiteró que el instituto político se desmarca de las conductas que cada uno de los dirigentes o militantes pueda tener, por lo que el resultado de la investigación por presuntamente encabezar una red de prostitución dentro del partido, dictará el resultado final, que podría derivar en la expulsión.
«Diferente es la conducta de las organizaciones y personas, respecto de asuntos de carácter privado en relación con los cuales el PRI se ha deslindado, de modo que es un reto encontrar la forma de diferenciar el trabajo político de muchos priistas capitalinos que han entregado su tiempo durante muchos años y que incluso nos han ayudado a ganar espacios. No hay que hacer ningún juicio de valor anticipado», agregó.