Embajador alemán anuncia que empresas de su país rapiñarán obras del aeropuerto y presume riqueza de automotrices en México

Cómo no van a enriquecerse, si México para ellos es un paraíso laboral y fiscal. ¡No pagan impuestos y tienen mano de obra regalada!

Guadalupe de La Luz Degante
La Jornada

Tras el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto emitido el pasado martes, el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling adelantó que su país esperará a que el gobierno federal emita las licitaciones e informes correspondientes al proyecto de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Viktor Elbling participó este jueves en el Foro Automotriz Tlaxcala 2014, efectuado en el centro de convenciones de la capital de esta entidad y en breve entrevista el diplomático señaló que el proyecto del nuevo aeropuerto internacional es “muy interesante, muy importante” para las empresas alemanas, por lo que –resaltó– “vamos a esperar las licitaciones y los detalles, ya que avizoró una participación de la industria germana”.

“La infraestructura –indicó– es un elemento muy importante para el desarrollo del país, aeropuertos, puertos, carreteras y ferrocarriles”. Consideró que en México hay un gran esfuerzo para garantizar la seguridad, “lo seguimos con mucha simpatía naturalmente”, indicó.

Subrayó que muestra de ello es que las empresas alemanas “están viniendo a México y ven los lados positivos de sus decisiones aquí y van a seguir invirtiendo sus capitales”.

Durante su participación en el Foro Automotriz Tlaxcala 2014, el embajador recalcó que en la República mexicana la industria automotriz es vigorosa, pues ha crecido de manera significativa en los últimos años, por lo que esta nación ya se encuentra en el octavo lugar a nivel mundial como productora de automóviles.

Pero avizoró que podría subir al séptimo el año próximo y saltar al segundo o tercero como exportadora. Resaltó que la relevancia de este sector es que muchas firmas que no tenían inversión en este país, ya han centrado su atención, pues recientemente han anunciado cuantiosas inyecciones de capital.

Expuso que las armadoras alemanas Mercedes Benz y BMW han colocado1.3 y mil millones de dólares, respectivamente, montos sumados a la tradicional presencia de Volkswagen desde hace 50 años, con una planta de 17 mil empleados y una inversión de más de 8 mil millones de dólares en el país.

Repasó el crecimiento de Volkswagen, la cual abrió una planta en el Bajío en complemento a la localizada en Puebla; además, destacó la inyección de 1.3 mil millones de dólares por parte de Audi para la construcción de sus instalaciones en territorio poblano.

Subrayó que el objetivo no es sólo vender en este mercado y en el de Norteamérica, sino exportar hacia el resto del mundo. Añadió que México es piedra singular, toda vez que ya cuenta con muchas ventajas comparativas “que lo ubican en su larga y sostenida trayectoria de libre comercio”.

Afirmó que existe confianza en este país como destino de inversiones, las cuales “seguirán creciendo gracias a las reformas impulsadas a lo largo del último año del gobierno mexicano que se traducirán en ventajas para las empresas alemanas que ya operan”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *