Un usurpador genocida que regaló al país a los extranjeros con las contrarreformas, «homeajeando» a un presidente patriota que expulsó a los franceses y creó la Reforma. ¡Sólo en el teatro del absurdo llamado México!
Rosa Elvira Vargas
La Jornada
México, DF. Peña Nieto colocó esta mañana una ofrenda floral en el Hemiciclo a Juárez en la conmemoración del 209 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.
El [des]gobierno federal organizó para esta ocasión de nuevo una brevísima ceremonia, donde integrantes del gabinete legal y ampliado, representantes de los poderes Legislativo y Judicial y familiares de Benito Juárez estuvieron presentes para entonar el himno nacional y montar la guardia de honor.
Originalmente el [des]gobierno federal había planeado realizar esta vez la guardia en honor al Benemérito de las Américas en el Palacio Nacional, pero según se dijo también la utilización del primer cuadro de esta capital por el rodaje de una película de James Bond hizo reprogramar la ceremonia oficial al espacio en el que generalmente se realiza.
Desde 1943 el 21 de marzo es considerado como un día de fiesta nacional en honor al primer presidente de origen zapoteco del país.