ESTADO FALLIDO: 5 asesinados en Coatza, 1 ministerial en Acapulco, otro en comandancia de Chihuahua…

Comando ejecuta a cinco personas en Coatzacoalcos; al menos tres eran taxistas

Por Noé Zavaleta
(Proceso)

VERACRUZ, Ver. (apro).- Cinco personas fueron ejecutadas este viernes en el municipio de Coatzacoalcos, a 340 kilómetros del Puerto de Veracruz.

Los cadáveres de las víctimas, todas del sexo masculino, se encontraron en el interior de una vivienda de la colonia Adolfo López Mateos.

Extraoficialmente se supo que tres de ellos eran taxistas, dos de los cuales conducían las unidades 5219 y 619, con sitio en Coatzacoalcos, y otro más manejaba una unidad del municipio vecino de Minatitlán.

Según vecinos, un comando abrió fuego contra las cinco personas sin mediar palabra, y luego huyeron con rumbo desconocido, dejando casi medio centenar de casquillos percutidos en la escena del crimen.

En otro hecho, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y policías ministeriales y de servicios periciales de la Fiscalía General del estado (FGE) realizaron la exhumación de restos humanos en la congregación de Arbolillo, municipio de Alvarado.

De acuerdo con reporteros locales, los restos se encontraban en siete bolsas negras y hasta el cierre de esta edición se habían contabilizado 12 cuerpos exhumados de la nueva fosa. Aunque en un principio, el fiscal Jorge Winckler confirmó a medios seleccionados que había un “número indeterminado” de cadáveres en esa tumba clandestina que fue localizada a raíz de reportes anónimos de la ciudadanía.

Las labores fueron encabezadas por personal de la Marina-Armada de México, que desde el 1 de febrero pasado buscan a tres de sus colegas del área de inteligencia, levantados por un grupo armado en el Infonavit-Buenavista, al norte del Puerto de Veracruz.

La fosa de Alvarado se encuentra en un rancho aledaño a la carretera federal costera 180, colindante con la Laguna de Camarones. El terreno está muy cerca del poblado de Arbolillo, en la misma zona donde se hallaron ocho cuerpos en mayo de 2015.

Sobre ese caso, el anterior gobierno de Javier Duarte aseguró que se habían hecho diligencias en aquel entonces, y dijo que en las inspecciones oculares sólo habían encontrado “caca de caballo”.

Fuente

Ejecutan a jefe antisecuestros de la Policía Ministerial en Acapulco

Por Redacción
(Proceso)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pedro Omar “N”, jefe de Antisecuestros de la Policía Ministerial de Guerrero, fue asesinado a tiros por desconocidos en Acapulco.

Según reportes de medios locales, la víctima fue sorprendida por desconocidos cuando esperaba una grúa que iba a remolcar su camioneta en la avenida Farallón, a una cuadra de la costera Miguel Alemán, frente a una tienda Sams.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:00 horas, cuando una llamada de emergencia alertó sobre detonaciones de arma de fuego.

Según versión del portal Denuncias Acapulco, hombres armados dispararon en reiteradas ocasiones a Pedro Omar, quien quedó tendido boca abajo.

El ejecutado portaba una pistola en la cintura y cerca de su cuerpo quedó una camioneta Cadillac, tipo Escalate, azul marino, con placas 980WDV.

Cerca del cuerpo se hallaron cerca de seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Elementos de la Fiscalía estatal arribaron al sitio para recabar las diligencias correspondientes.

Fuente

Ataque a comandancia de Seguridad en Chihuahua deja un policía herido y otro desaparecido

Por Patricia Mayorga
(Proceso)

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Un policía municipal resultó herido y uno más se encuentra desaparecido, luego de un ataque armado ocurrido la madrugada de este viernes contra la comandancia de Seguridad Pública municipal de Carichí.

Un grupo armado disparó contra las instalaciones de la comandancia y las balas alcanzaron al agente Raúl Gándara Román, de 24 años, de acuerdo con la Fiscalía Zona Occidente; en los hechos, no se supo más del policía Raúl Piñón González, de 43.

Las instalaciones quedaron en ruinas luego de la agresión que, según reportes oficiales, fue provocada cuando dispararon contra el edificio y alcanzaron un tanque de gas, cuya explosión colapsó las instalaciones de la comandancia y de la oficina del Ministerio Público.

Más tarde, los agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado localizaron abandonada una camioneta Pick Up negra, modelo 1998 y placas de circulación ED 02867, en la salida a Bocoyna, donde encontraron rastros de sangre y casquillos de distintos calibres.

Carichí se ubica a una unos 40 minutos del municipio de Cuauhtémoc, donde el grupo delictivo de La Línea ejerce control.

Esa agresión contra policías municipales de esa zona que presuntamente está en disputa por líderes del mismo grupo delictivo, se suma a otro atentado ocurrido hace dos días en Las Varas, municipio de Bachíniva.

En esa ocasión, asesinaron al director de Seguridad Pública Municipal de Namiquipa, Alberto Chacón Domínguez, de 33 años, y dejaron heridos a otros dos agentes y al director de Seguridad Pública de Bachíniva.

Fuente

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *