México, 28 de junio 2014 (NOTIGODÍNEZ).- El empresario ganadero y contratista Baltazar Acevedo Rodríguez fue asesinado a balazos dentro de su propia vivienda en Pueblo Viejo, Veracruz.
De acuerdo con el diario Milenio, el occiso también era hermano del ex alcalde de ese municipio veracruzano. Su cuerpo fue descubierto por uno de sus familiares al echarlo de menos e ir a buscarlo.
Según fuentes del citado diario en la Procuraduría General de Justicia, la víctima contaba con 69 años de edad y se dedicaba a la ganadería y a la construcción. El homicidio se registro en la calle Abasolo de la zona centro de Pueblo Viejo, Veracruz, donde el hoy occiso tenía su domicilio.
Refiere el rotativo que uno de sus familiares acudió a buscarlo, pero al ver que no recibía respuesta se avocó a buscar una copia de la llave con la cual pudo entrar al lugar del crimen. Ahí, el familiar halló el cuerpo de Acevedo Rodríguez tirado en el piso del baño; tenía las manos maniatadas y los ojos cubiertos con cinta canela.
Alarmado, el familiar del occiso, no identificado, salió del lugar y llamó a la línea de emergencias 066 para reportar los hechos y solicitar apoyo de las autoridades.
Los uniformados entraron hasta el fondo de la vivienda pudiendo observar que el cuerpo había sido rociado con gasolina y también le prendieron fuego.
Las primeras pistas señalan que los presuntos ladrones entraron al lugar sin violentar las chapas de las puertas, lo que indica que el ahora occiso los podría haber conocido.
Los sujetos sacaron gasolina de su propia camioneta estacionada en el patio de la casa y la utilizaron para echársela encima.
Se pudo conocer que le fueron robadas diversas armas que tenía en su hogar con el permiso del Ejercito Mexicano, cuantiosa cantidad de dinero y joyas.
La PGJ del estado de Veracruz lleva a cabo las investigaciones pertinentes para poder dar con el paradero de los homicidas.
Con información de Milenio