Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Un flamazo en la cocina de un restaurante provocó un incendio en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
¡Qué buena cortina de humo! Foto: Tomada de Twitter
El fuego generó una gran humareda, pero fue controlado en pocos minutos. Sólo se reportaron dos personas intoxicadas por el humo y no fue necesaria la interrupción de la actividad aérea.
La oficina de Comunicación Social del AICM informó que el incidente ocurrió en el restaurante Chili’s, ubicado en el área de comida de la Terminal 2, alrededor de las 18:00 horas.
Al parecer, un trabajador acudió a dar mantenimiento a la cocina del restaurante, pero una falla en la labor provocó un flamazo en el área de grasas y, en consecuencia, la humareda.
La zona fue evacuada de inmediato, mientras los equipos de rescate hacían las labores correspondientes.
Ricardo de la Cruz Musalem, director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que las actividades del AICM no tuvieron cambios y no hubo suspensión de vuelos; sólo evacuación de los comensales.
Fausto Lugo, director de Protección Civil del Gobierno del DF, reiteró en su cuenta de Twitter que el incendio fue controlado y que “el funcionamiento del #AICM sigue operando normalmente”.