Ignacio Perez Vega
La Jornada
01 de julio d 2014.- El fraccionamiento El Cielo, situado en la parte alta de El Palomar, en el municipio de Tlajomulco, impide el paso de autos y de personas por la avenida Paseo del Palomar, pese a que se trata de una vía pública, informó el abogado Cristopher Lomelí, quien representa a un condómino del lugar.
Esta es la entrada al fraccionamiento, donde elementos de seguridad que prohíben el libre tránsito por la avenida en que está ubicado. Foto Ignacio Pérez Vega
A Jacobo Michel López, se le prohibió el paso a su propiedad en construcción, en junio de 2013, por lo que interpuso un juicio ante el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), pero ni así se le permite el libre tránsito, explicó Cristopher Lomelí.
Ahora Michel López presentó una denuncia penal en contra de Vicente Chalita Noemí, desarrollador de este fraccionamiento por los delitos de obstrucción de las vías de comunicación, al instalar una pluma y elementos de seguridad que prohíben el libre tránsito por la avenida pública.
El asesor legal de Jacobo Michel López dijo que el ayuntamiento de Tlajomulco se mantiene de brazos cruzados y tolera que un particular impida el libre paso de automotores y personas por esa vialidad.