Judíos ya quieren apoderarse del campo de Coahuila

María Eugenia Alvarado
Vanguardia

Saltillo, Coahuila.- Una comisión de personal gubernamental de israelíes visitó algunos ejidos del sur de Saltillo, conocieron los proyectos productivos en ejecución y los resultados de dicha visita podrían significar inversiones futuras a través de apoyos y fideicomisos para el campo de Coahuila, reveló Antonio Neira Villajuana, delegado regional de Conaza de la región tres.

El funcionario explicó que en días pasados el Secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez estuvo de visita en Israel para abordar el tema de la agricultura y ganadería en zonas áridas de dicho país.

La plática generó la curiosidad por conocer el campo mexicano, y en particular el de Coahuila, a lo que la semana pasada una comisión de personal del gobierno de Israel estuvieron en ejidos de la región sureste, uno de ellos fue San Antonio del Jaral.

“Se les presentaron los videos institucionales de la Conaza, de los programas de PRODEZA y sobre la cosecha de agua que se hace, luego los llevamos a visitar la zona ejidal cercana para que conocieran proyectos diversos como el del invernadero de nopal verdura”, dijo Neira Villajuana.

En su recorrido, la comisión se cuestionó cómo era posible no apoyar todos los proyectos, a lo que se respondió que no siempre el recurso público y los techos financieros permiten hacerlo, de ahí que una de las intenciones que mostraron y está la posibilidad de que se concrete es el apoyo de Estado de Israel para apoyar proyectos a través de fideicomisos.

Acercamiento

Los israelíes observaron la producción del nopal verdura y los derivados del mismo. Además de conocieron la tecnología aplicada de los invernaderos.

En el ejido Santa Fe de Lindero se les mostró además de invernaderos, la producción del tomate y del agua miel, probaron el elote asado y la impresión que tuvieron fue buena, aunque se preguntaron por qué no se podía apoyar a la totalidad de los productores.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *