La trasnacional Yahoo! también está en México violando las leyes y enriqueciéndose mientras soborna a «magistrados» mexicanos

Víctor Fuentes
Reforma

Cd. de México, México (16 enero 2015).- Un tribunal federal resolvió, prácticamente en definitiva, que Yahoo! sólo tiene que pagar 172 mil 500 dólares a dos empresas mexicanas que la demandaron en 2011 y que obtuvieron un fallo inicial favorable por 2 mil 700 millones de dólares.

El Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil confirmó una sentencia dictada en mayo de 2013 por la Tercera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del DF, en la que se rebajó el monto millonario al que fue condenada la empresa de Internet.

Yahoo! y el despacho Baker & McKenzie fueron demandados judicialmente en Estados Unidos porque presumiblemente corrompieron a funcionarios del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) para echar abajo una sentencia que obligaba al gigante de internet a pagar 2 mil 700 millones de dólares.

El amparo fue negado a las empresas Ideas Interactivas y Worldwide Directories, en votación pública.

También fueron negados dos amparos en los que Yahoo! buscaba que se condenara a sus adversarias al pago de costas judiciales.

En teoría, las demandantes pueden promover un recurso de revisión en la Corte, pero con escasas posibilidades de éxito.

En dicho recurso, las empresas sólo podrían alegar cuestiones de inconstitucionalidad de leyes o interpretación de la Constitución, pero no pueden pedir a la Corte que revise los hechos involucrados en la disputa.

El tribunal requirió 19 meses para resolver el caso, en el que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar, fue acusado de presionar para que no se dictara sentencia contra Yahoo!.

Fuente: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=440880&v=8

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *