Redacción La Jornada
La Coordinación Alerta Amber-Veracruz, regulada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), activó la alerta 015/2014 con motivo de la desaparición de la menor Zuleyra Anahí Avendaño Pedraza.
La joven cuenta con 15 años de edad y tiene su domicilio en la ciudad de Veracruz, donde fue vista por última vez el pasado 2 de octubre, cuando salió de las instalaciones de su escuela, el Colegio de Las Naciones, sin que hasta la fecha haya regresado a su hogar ni existan informes de su paradero.
Los padres de la menor refieren que no se ha comunicado con ellos y que el día de su desaparición vestía el uniforme escolar de color verde, con blusa blanca y la figura de un logotipo de lobo.
La agencia segunda del Ministerio Público (MP) del Distrito Judicial de Veracruz inició la Investigación Ministerial 992/2014/II-VER y la Coordinación Estatal de Alerta-Amber recibe cualquier información en el teléfono (228) 8 15 04 93 y en la cuenta de Twitter aamber_ver, los cuales serán tratados con total secrecía.