Liberan a Mario González, detenido arbitrariamente en el D.F. durante marcha del 2 de octubre de 2013

Josefina Quintero
La Jornada

México, DF. Tras un año de mantenerse en prisión, Mario González García, el joven que fue sentenciado a 5 años nueve meses de cárcel por los delitos de ataques a la paz pública y ultrajes a la autoridad. está a punto de abandonar la Torre Médica de Tepepan, luego de que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Penal del Primer Circuito del Distrito Federal le otorgara un amparo liso y llano.

Este mediodía el joven de 23 años fue notificado de la sentencia absolutoria que le otorgó la justicia federal por la determinación de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, y se ordenó su inmediata libertad.
Fuentes del Sistema Penitenciario informaron que por la tarde recibieron la boleta de libertad por lo que se iniciaron los tramites administrativos para que pudiera quedar libre. Amigos y familiares montaron una guardia en Tepepan espera de su salida, que se tiene prevista en las próximas horas.
Mario González fue detenido durante la marcha del 2 de octubre del 2013 y acusado de los disturbios que se cometieron durante la conmemoración de la matanza de estudiantes el Tlatelolco. Se mantuvo en la Torre Médica, por su estado de salud que se afectó debido a las huelgas de hambre que hizo como una protesta por el proceso que se le siguió.

El joven, quien en todo momento ha manifestado ser inocente, se mantuvo en la cárcel pese a que los delitos que se le imputaron no son graves. La autoridad argumentó que era un peligro para la sociedad y podía evadirse de la justicia, debido a Mario, por temor, se cambio el nombre durante la detención.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *