Mientras «gobernador» priista acudía a «XV años de Rubí»… filas, bloqueos, riñas y CAOS por falta de gasolina en SLP

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 27 de diciembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras el desgobernador priista de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, destinaba recursos públicos para exhibirse en el engendro mediático conocido como «los quince años de Rubí», la población padecía los efectos de la escasez de gasolina en la entidad.

De acuerdo con medios locales, la noche de ayer lunes se registraron largas filas de automovilistas en inmediaciones de diversas gasolineras, con tiempos de espera de hasta tres horas para cargar combustible y un máximo de 20 litros por automóvil.

Pese a que las «autoridades» informaron que se realizó el abasto de gasolina en la zona metropolitana, esto es, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí capital, dicho abasto nunca se realizó por lo que se desató el caos en diversos puntos.

Según la información consultada, se registraron bloqueos carreteros, riñas entre automovilistas y hasta «toma de gasolineras» en protesta por la falta de combustible.

En tanto, municipios rurales denunciaron que sus cosechas se perdieron debido a la falta de combustible para operar la maquinaria agrícola.

Abraham Martínez, representante de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Luis Potosí, justificó el desabasto por supuestas fallas en la Zona Bajío de Pemex que han retrasado la llegada de pipas. Sin embargo, la argumentación es claramente falsa debido a que otras regiones en todo el país también reportan escasez de combustible, con pretextos distintos.

El único hecho real es que el desabasto se da en la antesala de los incrementos brutales a los precios de la gasolina en 2017, de hasta 20 por ciento respecto del precio actual, así como la apertura total del mercado de venta de gasolina para que particulares —principalmente empresas extranjeras— puedan expender combustible y competir con Pemex.

De esta manera, los incrementos beneficiarán a la iniciativa privada que ya está entrando a la rapiña del mercado gasolinero, precipitando con ello la inminente quiebra de la otrora paraestatal mexicana.

En tanto, el desgobernador priista Juan Manuel Carreras, acompañado de su mujer, llegó al municipio de La Joya a bordo de un helicóptero oficial para asisitir a la mediatizada fiesta de quince años de una jovencita llamada Rubí.

El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SITTGE), confirmó el uso de la aeronave —recursos públicos— por parte del sujeto, quien aprovechó el circo para obtener reflectores mientras el caos por la falta de gasolina se desató en la entidad.

Con información de La Brecha

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *