Jesús Aranda
La Jornada
México, DF. En diez minutos, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) celebró la última sesión pública ordinaria de la gestión de Juan N. Silva Meza al frente del máximo tribunal.
Una semana antes de que inicie formalmente el período vacacional (15 de diciembre), la Suprema Corte dio por concluida su labor jurisdiccional y quedó a la espera del informe que presentarán este miércoles, los presidentes de la primera y segunda salas, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Luis María Aguilar Morales, respectivamente.
Silva Meza por su parte, rendirá su cuarto y último informe de labores el próximo jueves 11 de diciembre, en sesión pública solemne ante la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El aún ministro presidente, quien deja el cargo la medianoche del próximo 31 de diciembre y cuyo relevo se realizará el dos de enero próximo, aprovechó la ocasión para agradecer a sus compañeros este recorrido de cuatro años.
“Es para mí un honor muy digno, levantar esta sesión pública que para mí representa un paso muy importante en la vida personal y profesional en el Poder Judicial de la Federación”, dijo al levantar la sesión a las 11:05 horas.