Celia Díaz García
La Jornada
Córdoba, Ver.- Con todo y el anuncio de una recompensa por un millón de pesos a quien dé datos que lleven al paradero del feminicida José Alfredo Tepepa García, los avances son nulos prácticamente, esto al cumplirse dos meses del brutal asesinato de una joven y un mes del anuncio de dicha oferta.
Fue hace un mes, justo cuando se cumplía el primer mes del asesinato, cuando integrantes de Antorcha Campesina salieron a las calles a reclamar justicia para la muchacha asesinada, protestando por los nulos resultados.
En respuesta, el subprocurador de justicia en la zona centro, Alejandro Dávila Vera, habría revelado que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, había autorizado una recompensa por un millón de pesos a quien diera datos precisos para dar con el paradero del asesino José Alfredo Tepepa García.
Un mes después y con todo y la jugosa oferta, los resultados son nulos, pues ni antes, ni después del anuncio las autoridades han sido capaces de dar con el culpable, aunque en un inicio y ante la presión de la ciudadanía parecía que pronto darían resultados.
A dos meses de los hechos, no ha habido quien de información veraz que sirva para la localización del presunto feminicida, reconoció el subprocurador regional de la zona Centro Alejandro Dávila Vera. Al parecer, la millonaria recompensa no ha surtido ningún efecto, pese a la gran difusión que el gobierno del estado le ha dado a nivel nacional.
El funcionario reconoció también la posibilidad de que el presunto feminicida se haya fugado fuera del país, por lo que trabaja en cordinación con autoridades estatales y federales e incluso internacionales como la Interpol. Recordó, a dicho sujeto se le atribuye el asesinato de Abigaíl Bautista Luna, quien fue privada de la vida el 27 de junio en la colonia Antorcha Campesina de este municipio.