Celia Díaz García
La Jornada
Fortín, Ver.- Pese a la zozobra en algunos municipios por el video que circula vía Internet, advirtiendo una supuesta “limpieza” anunciado por un cártel, el alcalde de Fortín garantizó unas fiestas patrias en paz y seguras, restando importancia a las advertencias que un grupo denominado Antrax se atribuye.
Retomando las declaraciones de su homólogo Juan Manuel Diez, Cid de León consideró que se trata de un montaje, pese a ello y para garantizar la seguridad de la población, trabajan en coordinación con el Mando Único (MU) por lo que 70 elementos se harán cargo de la vigilancia de Fortín, que serán el doble de lo que actualmente tienen.
En este afán de que se efectúe el grito como una fiesta familiar, el alcalde hizo un llamado a los fortinenses a “no dejarse llevar” por estos videos y salir a festejar, pues habrá tranquilidad, considerando que sólo se busca perturbar la paz social.
En otro orden de ideas, indicó que se invirtieron alrededor de 100 mil pesos en los festejos, que aseguró, serán muy distintos a los de años anteriores; adelantó que habrá una cabalgata para el desfile del 16 de septiembre.
Explicó que por la misma situación financiera del municipio evitó realizar la feria anual, en la que se estimaba un gasto de 4 millones de pesos, por lo que a 100 mil los consideró aceptables.