No hay diálogo para liberar a Marco Suástegui; las relaciones con el «gobierno» de Guerrero ESTÁN ROTAS

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO
La Jornada

El abogado del centro de derechos humanos La Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, expresó que hasta el momento no hay diálogo político con el gobierno del estado en el caso del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras, Marco Antonio Suástegui Muñoz, pues “porque las relaciones están rotas”.

En entrevista, advirtió que se esperan nuevos autos de formal prisión contra el vocero, porque éste se ha reservado el derecho a declarar en torno a las acusaciones que se le han hecho y eso hace que no se puedan presentar pruebas en su favor. Sin embargo, dijo que es una estrategia de la defensa el que evite declarar, porque para hacerlo se necesita “hacer toda la preparación para que pueda responder adecuadamente a los cargos”.

Rosales Sierra dijo que los diputados federales que se reunirán hoy lunes con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para conocer los casos de Nestora Salgado García y Suástegui, le pidieron al Centro de Derechos Humanos La Montaña Tlachinollan estar presente en dicho encuentro, pero “la postura de Tlachinollan es que no vamos a ir, y la del Cecop también, se confirmó hace un rato, porque las relaciones están rotas”.

Reiteró que la detención del vocero tiene un corte político porque de lo contrario no se hubieran violado dos suspensiones provisionales que impedían su detención, ni se le hubiera trasladado a un penal de máxima seguridad, donde no se puede hacer una defensa efectiva de su caso.

Rosales Sierra fue abordado al término de la asamblea dominical en La Concepción. Asiguró que desde el punto de vista jurídico los delitos no están sustentados, y van a caer.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *