Por Anónimo
«Es que los maestros no quieren evaluarse ¿a qué le tienen miedo?», «Son unos huevones que no trabajan», «Hay instituciones y formas para expresar su descontento», «Son unos revoltosos», etc.
Si usted ha usado alguno de estos argumentos u otros que vayan en la misma tónica, le pregunto lo siguiente:
¿Ya leyó la Reforma Educativa? ¿Pedagógicamente es benéfica para alumnos? ¿El planteamiento reformatorio que propone, se adecua al contexto pluricultural de México? ¿Ha visitado escuelas rurales de Oaxaca o Chiapas? ¿Sabe en qué condiciones trabaja un profesor rural/indígena?
Si no pudo responder, por favor, absténgase de seguir opinando desde la ignorancia cosas sin sentido. Infórmese primero y luego emita una opinión con argumentos, no un juicio basado en lo que usted cree que es bueno y malo.
Podremos no estar de acuerdo con la lucha de los maestros, pero lo ocurrido el domingo 19 de abril en Nochixtlán, donde murieron más de 8 personas y hubo más de 150 heridos, no puede pasar en una democracia; la sustitución del diálogo por balas y gases lacrimógenos, es un retroceso y reflejo de la «política» que este desgobierno desde 2012 ha implementado.
Si hay que evaluar, por Peña hay que empezar.
#YoConLosMaestros #AltoALaRepresión
Texto hallado en redes sociales atribuido a «Sociólogos Críticos al Sistema»
No es justo. Tienen que destituir. A peña nieto y a muño pedir ayuda internacional. Esto no puede seguir. Como duele ver. A estos guerreros luchando sin nada ydeñ otro lado asesinos. A mansalva