«NUEVA IZQUIERDA»: En plena antesala electoral, Aguirre basifica a 1,865 trabajadores de salud de Guerrero

No hubo “cachirulo” dice Ángel Aguirre.

FRANCISCA MEZA CARRANZA
La Jornada

Mil 865 trabajadores de la Secretaría de Salud de las siete regiones de la entidad recibieron ayer su basificación; se pretende que al finalizar la actual administración estatal se basifiquen 4 mil trabajadores.

Aunque el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, y el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, aseguraron que el acto y las basificaciones no eran con tintes políticos, en su discurso Aguirre Rivero “destapó” a la lideresa en Guerrero del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Beatríz Vélez Núñez, para diputada.

En el acto desarrollado en el Forum del Mundo Imperial, el gobernador, Ángel Aguirre, aseveró que no hubo “cachirulo” y que nadie recibió su plaza por recomendaciones de él o del secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, y que la vigilante de ello fue la secretaria general de la sección 36 del SNTSS.

Ahí, el gobernador expresó que ojalá muchos tuvieran la estatura y liderazgo que, dijo, ejerce plenamente la lideresa, “por eso me gustaría que fuera diputada. Bueno, ya la destapé; pues, ni modo” los gritos de los nuevos basificados fueron de “senadora, senadora”, a lo que el gobernador respondió: “Tranquilos, primero diputada y de ahí va a ir subiendo”.

Mazón Alonso informó que para lograr la base de los trabajadores la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobó la transferencia de 149 millones 248 mil 399 pesos del Ramo 12 al Ramo 22, para que con ello se pueda pagar los salarios.

En su participación, la dirigente explicó que con el reparto de las mil 865 plazas se comenzaba la primera de tres fases; indicó que la segunda fase será el 2015 en abril donde se tomará en cuenta a los trabajadores que ingresaron a partir del primero de marzo de 2009 a marzo de 2012, los cuales son unos 2 mil 400.

Dijo que en la tercera fase, que se llevaría a cabo en el 2016, ingresarían los que entraron de marzo de 2012 a agosto de 2013.

Vélez Núñez detalló que de los mil 865 trabajadores ahora con base 627 son enfermeras, 447 son médicos especialistas y médicos generales, 227 de apoyo administrativo, 77 técnicos laboratoristas, 42 cirujanos dentistas, 38 trabajadoras sociales, 22 sicólogos, nueve técnicos radiólogos, cinco citotecnólogos y tres nutriólogos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *