Nueva «ley» ambiental en Veracruz afectará a usuarios y a 800 familias de concesionarios por alza en costos y multas

Agencias

Pablo López García, presidente de la asociación de Centros de Verificación en Veracruz, anunció que presentarán el primer paquete de amparos contra la reforma a la Ley de Medio Ambiente, que causaría afectaciones a 800 familias de concesionarios que dependen de dichos establecimientos.

En conferencia de prensa, dijo que en total se pretenden llevar 220 amparos ante el Poder Judicial de la Federación, los primeros a presentarse son 20 que se entregarían este lunes a las 11:00 de la mañana.

Recordó que con la nueva reforma, el costo de verificación incrementará 66 por ciento y las multas actuales por verificación extemporánea, que ahora cuesta 500 pesos, con los cambios subirá a tres mil 500 pesos.

«No estamos de acuerdo con estas reformas y dijimos en días anteriores que si no recibíamos el apoyo por parte de las autoridades, nos íbamos a ver en necesidad de recurrir al amparo legal».

Insistió en que la reforma que establece una convocatoria para nuevos verificentros, es la prueba inmediata de que todos los concesionarios se verían afectados y dejados sin empleo.

Se prevé que dentro de poco se emita la convocatoria para los nuevos verificientros, así como el programa a desempeñarse con los nuevos costos de verificación y multas por atrasos.

Pablo López exhortó a la población a que mientras tanto acuda a regularizarse con las verificaciones de su auto, o a partir de enero de 2015 los costos incrementarán hasta un 600 por ciento.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *