María Pineda
E-Consulta
Integrantes del Colectivo Puebla de Luto y del Movimiento Alternativa Social (MAS) convocaron a los ciudadanos a sumarse a la protesta que el próximo jueves se realizará para exigir la renuncia del gobernador Rafael Moreno Valle.
Marco Antonio Mazatle Rojas y Arnulfo Hernández Chávez, miembros del MAS, afirmaron que si bien el dictamen de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la muerte del niño José Luis Tlehuatlie Tamayo no implicó al mandatario estatal, las organizaciones civiles y los ciudadanos deben mantener firme su petición de desaparición de poderes en el estado.
Los integrantes del MAS criticaron la designación de José Antonio Pérez Bravo como fiscal especial para el caso Chalchihuapan, al señalar que existen referencias de que trabajó con Víctor Carrancá Bourget, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quien sostuvo la versión de que la muerte de Tlehuatlie Tamayo la provocó la onda expansiva de la explosión de un cohetón.
Manifestaron que la creación de la Fiscalía Especial sólo es “a modo”, ya que entorpecerá las investigaciones y quienes resultarán más afectados serán los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan.
Dora Luz Sánchez Valencia, integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD, se pronunció porque los ciudadanos se sumen a la petición de desaparición de poderes que miembros del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llevaron al Senado de la República.