OTRA… Ahora la empresa FICREA hace fraude y los que pagarán son sus incautos clientes

Lo mismo: bancos y sus derivados, LOS MÁS RATEROS DEL MUNDO… y el pueblo bruto los sigue manteniendo.

Jessika Becerra
Reforma

Cd. de México (11 noviembre 2014).- Los 6 mil 366 ahorradores de Ficrea están a la deriva, ya que no podrán disponer de sus recursos al menos en los siguientes 180 días.

Ese es el plazo máximo que establece la Ley de Ahorro y Crédito Popular para determinar si será necesario echar mano del fondo de protección que da cobertura a los clientes de sociedades financieras populares.

Esto, luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) interviniera a Ficrea tras detectar irregularidades en su funcionamiento.

Alberto Elías, director de la Unidad de Implementación de Controles de Lavado de Dinero de la SHCP, señaló que las autoridades analizan la solvencia de Ficrea debido a que la información financiera que presentó a la CNBV pudiera no ser real.

En caso de que Ficrea presente insolvencia y sus activos sean insuficientes para cubrir más de 5 mil 163 millones de pesos que captó de sus clientes, se utilizará el fondo de protección, aunque éste cubre ahorros sólo por 25 mil Udis, esto es, 130 mil pesos.

Desde el jueves, los ejecutivos de la empresa dejaron de contestar llamadas telefónicas y hay muy poca información sobre cuándo y cómo podrán disponer de sus recursos que en conjunto suman 5 mil 163 millones de pesos.

«Mi asesora no me contesta», se quejó una ahorradora afuera de la sucursal de Pabellón del Valle, en Avenida Universidad, que insistente marcaba desde su celular.

El viernes, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores anunció que Ficrea fue intervenida gerencialmente por triangular recursos a través de la empresa Leadman Trade para otorgar crédito.

La Secretaría de Hacienda y la Procuraduría General de la República realizan la investigación, la cual podría configurarse en un delito por lavado de dinero.

En las sucursales cerradas de Plaza Inn y de la esquina de Cuauhtémoc y San Borja, nadie proporcionó información, sólo un policía resguardaba las instalaciones.

En media hora, acudieron 10 personas a las oficinas de Plaza Inn, mientras que en Cuauhtémoc acudieron seis en un lapso de 10 minutos, sin obtener ayuda.

«La titular de la Unidad de Atención especializada es Marcela Romero Audiffred, quien tiene domicilio en Monte Camerún 120, colonia Lomas de Barrilaco (…) tel. (55) 11 00 03 50 o lada sin costo al 01 800 020 342 732 o a través de [email protected]», dice un aviso pegado en las sucursales.

Ana, una de las afectadas, comentó que acudió a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la enviaron a la CNBV. De ahí, le sugirieron ir a Ficrea, donde no hay nadie.

«Así nos van a traer, así son las instituciones en México. Yo metí la pensión de mi marido, toda está aquí», comentó otra afectada.

«Yo tengo 7 millones de pesos invertidos y el seguro sólo va a cubrir 25 mil Udis», dijo otro.

«Me preocupa que nos vayan a tratar como delincuentes, si la relacionan con lavado, luego nos van a querer investigar a nosotros», comentó una clienta de Ficrea.

Tres empleados, afuera de la sucursal Pabellón del Valle, trataban de dar una explicación, pero pedían demostrar que los ahorros en custodia fueran lícitos.

«Envíenme un correo con el número de su contrato», dijo uno de ellos.

Los afectados compartieron sus datos personales para iniciar una posible defensa.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *