Panista Marco Adame Castillo construyó tramo carretero en Temixco que conduce… a la nada; COSTO: 30 MDP

Héctor Raúl González
Reforma

Cuernavaca, México (01 diciembre 2014).- La pasada Administración estatal invirtió 30 millones de pesos del dinero de los mexicanos en un bulevar que comunicaría la Autopista del Sol con la carretera federal México-Acapulco, pero tres años después esa vialidad conduce a la nada.

El bulevar, de 950 metros de largo y 20 de ancho, se concluyó desde el sexenio pasado, pero nunca fue conectado a la Autopista del Sol. Termina en un tramo de terracería y una barrera de seguridad.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto, la cual continúa en la página de internet de la Semarnat, el Bulevar Apatlaco conectaría la carretera federal Cuernavaca-Alpuyeca, en su tramo de la cabecera municipal de Temixco, con el kilómetro 102 de la Autopista México-Acapulco, en su entronque con la salida al Desarrollo Industrial Emiliano Zapata.

La obra estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del panista Marco Adame Castillo y tiene una vida útil de 50 años.

Para justificar su construcción se documentó que la ruta de conexión, que actualmente se sigue utilizando, genera una deficiente circulación, congestionamiento y demora a los usuarios, dado que la calle Miguel Hidalgo sólo tiene dos carriles, uno por cada sentido.

«Derivado de las incomodidades que se presentan al transitar por esa vía, el Gobierno del Estado de Morelos se ha dado la tarea de mejorar las condiciones de transitabilidad y operación mediante la realización de un proyecto integral de un bulevar que solucione la problemática», indicó el Gobierno en la MIA, hace más de tres años.

En tanto, el bulevar Apatlaco tiene cuatro carriles de circulación, dos por cada sentido, con separador central y un puente vehicular.

La obra incluyó la construcción de un puente que cruza sobre el río Apatlaco, justo a un costado de la Autopista.

Actualmente, aunque la superficie de rodamiento de la vialidad se mantiene en buen estado, los predios aledaños están en abandono, con maleza y hierba crecida.

Pobladores de Temixco utilizan el bulevar para cruzar, a pie o en bicicleta, la Autopista del Sol y llegar más rápido al Municipio de Emiliano Zapata.

Sin embargo, los automovilistas que quieren reducir el tiempo de ingreso a Temixco desde la Autopista no han podido hacerlo.

Tampoco los que circulan a diario entre ambos municipios, pues a la fecha hacen uso de la reducida vialidad que el Ejecutivo estatal del sexenio pasado pretendía desahogar.

El problema se agudiza los días lunes, debido a la instalación del tianguis de Temixco.

«Los ciudadanos no están preguntándose de qué color es este bulevar y quién va a colgarse la medallita por esta obra, lo que los ciudadanos quieren son resultados, respuestas, obras bien hechas concluidas que sirvan a los ciudadanos para que vivan mejor», dijo Marco Adame al dar el banderazo inicial a la construcción.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. Si se empezo aconstruir en el sexenio de Marco Adame en su ultimo año, Pero quie la termino fue Graco Ramirez, habia conectividad a la Autopista por un Camino de terraceria, Capufe termino matando la via con malla metalica y no llega ya a ningun lastima buen proyecto que ayudaria con el trafici de Temixco Centro

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *