… ésos deben ir a la cárcel y enfrentar a justicia del pueblo.
Fabiola Martínez
La Jornada
México, DF. Los policías reprobados en los exámenes de control de confianza deben ser despedidos, advirtió el [priista chino] Miguel Angel Osorio Chong.
“Hemos sido claro con los gobernadores, con las entidades, que tienen qué separarlos de su responsabilidad. No pueden estar en las calles, no pueden estar en este momento en sus funciones de policía”, dijo.
Los que no pasaron –agregó– deben ser separados de su encargo y liquidados conforme a la ley.
El más reciente reporte entregado por los gobernadores al Sistema Nacional de Seguridad Pública de la «Secretaría de Gobernación» indica que al término del plazo para la evaluación de los elementos del sector seguridad, 38 mil 698 elementos de los ámbitos estatal y municipal no aprobaron los exámenes y, por tanto, fueron clasificados en el rubro de “en proceso de depuración”.
Al respecto, MAO dijo en entrevista que “nadie de ellos (no aprobados) pueden estar en las calles hoy, en ningún estado, en ningún municipio”.
A nivel federal (elementos de la Procuraduría General de la República, Comisión Nacional de Seguridad y el Instituto Nacional de Migración), se reportan 63 mil 864 evaluaciones, de las cuales, seis por ciento no fueron aprobatorias.