«Senadores» priistas amenazan con denunciar y sancionar abucheos contra sus «gobernadores»

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 6 de marzo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- La reducida fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, informó que analiza diversas opciones jurídicas para denunciar y sancionar los abucheos contra «gobernadores» en actos públicos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta semana, Alejandro Moreno, alias «Alito», gobernador priista de Campeche y presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), calificó de «radicalismo vergonzoso» las manifestaciones de repudio contra los mandatarios estatales por parte de la concurrencia en mítines del tabasqueño.

La Conago emitió su pronunciamiento luego de que se filtrara un documento adjudicado a líderes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes presuntamente instruyen a sus «acarreados» a gritar consignas contra los gobernadores.

De acuerdo con el diario Reforma, el priista Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los «senadores» de su partido y ex «secetario de Gobernación» durante el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, anunció que procederá jurídicamente contra Morena por las muestras de repudio contra los «gobernadores».

«Es irresponsable, lo niegan, pero no entienden que esto no es lo que lleva a tener un país estable, lo único que genera es distancia conflicto y por supuesto que nos hace regresar a ese México que no deseamos, en el que unos parecen distintos a otros, lo están promoviendo, lo están llevan incluso como condicionamiento a la presencia de gente en sus eventos», denunció Osorio Chong, responsable, junto con su exjefe Peña Nieto, de miles de muertes durante el sangriento espuriato peñista.

«Lo rechazamos, y no va a quedar sólo en el rechazo, sino que habremos de tomar una vía jurídica, ya que está mandado a funcionarios con oficio de membrete de Morena, son además abiertos en sus acciones, con un gran cinismo, qué lamentable que se esté dando esta instrucción y que el gobierno lo está permitiendo», acusó dando por auténtico el presunto documento.

Por su parte, Eruviel Ávila Villegas, ex «gobernador» del Estado de México, adelantó que analizarán la acción jurídica y que podrían recurrir al Instituto Nacional Electoral (INE), pues equiparó los actos gubernamentales con «propaganda política de Morena» [¡Claro!, it takes one to know one, dirían los gringos. ¿De quién creen que Morena aprendería esas mañas?].

Asimismo, amenazó con acudir a la Secretaría de la Función Pública (SFP) por permitir estas acciones cuando los actos de gobierno deberían ser imparciales. Acusó también a López Obrador de tener un doble discurso, pues mientras pide respeto durante los eventos, también permite el abucheo a los «mandatarios» estatales.

«También parece que los dirigentes no le hacen caso, por lo que si es real su instrucción de respecto, de unidad, trabajo, entonces es grave que no lo obedezcan», fustigó.

A su vez, la ex «gobernadora» de Tlaxcala, Beatriz Paredes, denunció que jamás se había visto esta situación, por lo que le recordó a López Obrador que el presidente de la República debe respetar lo que establece la Constitución, de no alimentar causas partidistas [Y no se mordió la lengua…].

«Es presidente de todos los mexicanos, y esa noción y convicción de la responsabilidad de quienes dejan de ser candidatos para convertirse en una autoridad de todos los mexicanos», se adornó.

Opinión:

Los que tenían el monopolio de todo tipo de prácticas aberrantes de manipulación en mítines, incluyendo el acarreo y las instrucciones de cuando aplaudir, vitorear y/o abuchear si fuera necesario, ahora están brincando furiosos de sus asientos porque otros les comieron el mandado y les copian las mañas. Pero su cinismo los exhibe aún más en su farsa. Entérense: Ni AMLO ni Morena necesitan girar instrucciones para que la gente les diga su precio. Fueron ustedes mismos quienes han provocado el repudio espontáneo del pueblo. Increíble que, aún asfixiándose en ese repudio, pataleen como alimañas agonizantes y busquen «culpables» en lugar de asumir su propia responsabilidad en el merecido desprecio popular que están recibiendo. Sigan, pues, revolcándose y ahogándose en su inmundicia…

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 Respuestas

  1. Gregorio dice:

    Todavía se ponen perros los putos prianistas como ya no van a mamar por eso andas bravos los rateros

  2. Josr dice:

    #ConAmenazasMenosMeCayo.
    #MueraElPRIAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *