Precio del crudo mexicano tiene el peor cierre desde 2008; pretexto para malbaratar nuestras reservas a trasnacionales

NEGOCIOS / Staff

Cd. de México, México (31 diciembre 2014).- El precio del crudo mexicano cerró 2014 con una caída anual de casi 50 por ciento, la mayor baja desde 2008.

Además de ser la pérdida anual más grande en 6 años, es el nivel más bajo para un cierre de diciembre desde ese mismo año.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó en su sitio de internet que la cotización del último día de diciembre se dará a conocer hasta el 2 de enero.

Pero la mezcla mexicana de exportación cerró ayer en 46.27 dólares por barril, lo que representa una caída de 50.35 por ciento comparado con el 30 de diciembre del año pasado, cuando cotizó en 93.20 dólares, según cifras de Pemex.

Esta caída sólo es superada por el cierre de 2008, cuando el barril del crudo mexicano se vendió en 34.22 dólares, 58.49 por ciento menos que el año previo.

El crudo mexicano se ha visto afectado en los últimos meses por la volatilidad internacional que se ha registrado debido a la resistencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Arabia Saudita a recortar su producción, así como a la creciente oferta de crudo shale de Estados Unidos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *