La respuesta: porque ése es el papel de quienes juegan el rol de válvulas de escape al descontento social dentro del sistema. Para eso se les paga con buenos recursos del erario: para tomarle el pelo a las masas con falsas luchas que no conducen más que a perpetuar el statuo quo. Así de sencillo y el que tenga ojos para ver, que vea.
Redacción La Jornada
México, DF. Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concluyeron con la “farsa” para negar la consulta energética.“Los ministros son cómplices corruptos”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En un mensaje difundido a través de su cuenta en Facebook, López Obrador señaló que con el rechazo a la consulta planteada por el PRI sobre la eliminación de las diputaciones plurinominales, pretendieron demostrar que son imparciales.
Agregó que desde principios de año los ministros “se comprometieron con Enrique Peña Nieto y la mafia en el poder, a impedir la consulta ciudadana en materia energética, como le conviene a los zopilotes de aquí y de allá”.
A continuación el mensaje textual del dirigente de Morena:
Terminó la farsa en la Suprema Corte con el numerito preparado para negar la consulta energética con la utilización de paleros. Reitero: los Ministros son cómplices de corruptos.
Hoy, estos «estrictos» jueces, rechazaron la consulta solicitada por el PRI y así demostrar que son imparciales. Farsantes.
Desde principios de año se comprometieron, con EPN y la mafia en el poder, a impedir la consulta ciudadana en materia energética, como le conviene a los zopilotes de aquí y de allá.
[¿Y cuál es su siguiente plan? Ir a acusarlos con la CIDH que NO tiene jurisdicción para hacer absolutamente nada en este país, y de todos modos no piensa hacerlo. Pero eso sí, seguirán tomándole el pelo a la gente con falsas acciones «de lucha» mientras los atracos y el baño de sangre continúan. Insisto: EL QUE TENGA OJOS PARA VER QUE VEA.]